¿Para qué pasar tanto tiempo extrayendo tintes de plantas? ¿Por qué teñir telas si ya las venden en colores y con estampados? Porque buscar las plantas que producen colores es emocionante. Extraer tintes es un proceso mágico y teñir telas con plantas es una experiencia multisensorial y sorprendente. Si te gusta la naturaleza y las plantas, descubrirás más razones para respetar el medio ambiente y los ciclos naturales.
Y una vez que tenemos las telas teñidas ¿qué hacemos? pues todo lo que se puede hacer con textiles. No olvidemos que esa experiencia formidable toma mucho tiempo. Por lo tanto se deben aprovechar al máximo las cantidades de tela que hemos teñido.
El año pasado teñí algodón con plantas de mi casa o de los paseos que hacemos en familia. Recién durante este periodo de cuarentena pude terminar unos proyectos que me había propuesto.
Unos de ellos fueron estas bolsitas para teléfono.
Sucede que yo nunca llevo el teléfono en los bolsillos. Tampoco me gusta llevar una mochila o un bolso muy cargados. También me gusta tener las manos libres. Este tipo de bolsita era lo que necesitaba. Los colores y los materiales (cierres, cordón) son de la misma gama neutral y cálida.
Hace mucho que quería coser otra vez y gracias a este proyecto me puse manos a la obra. ¡Qué gratificante darle color a una tela y convertirla en un objeto útil y lindo!
Este es solo un ejemplo de las maravillas que se pueden hacer con las telas teñidas con plantas. ¡Anímate a hacerlo tú también!