Setiembre y lo que quedó del verano

claudialeclercq-verano-rentree-ete

En Francia cada setiempre ocurre un acontecimiento excepcional: la rentrée o la vuelta a clases. Es mucho más que un año escolar que comienza, es un año laboral y el inicio de muchas actividades. Durante el verano casi todo se bloquea, se paraliza. Este año con el virus globalizado, había una razón de más para esperar una pausa, un cambio antes de reanudarlo todo en setiembre con un ritmo acelerado.

Nuestro verano fue cálido sin ser tórrido. Fuimos al Suroeste francés. He publicado unas fotos del verano en mi sitio fotográfico.

claudialeclercq-verano-rentree-ete-2

Últimamente he estado enfocándome más en mi actividad de fotógrafa. Para gran satisfacción mía, me llamaron de la Casa de huéspedes La Belle Monsoise. Querían que haga fotos de las nuevas habitaciones. Dominique Carré (el dueño de la casa) ha hecho un trabajo realmente formidable. El mismo ha rediseñado, puesto en obra y decorado todo. El resultado lo puedes ver aquí y si un día quieres venir por Lille, la mejor opción es reservar una habitación allí. La Belle Monsoise está muy cerca del centro, el desayuno está incluido y puedes pasear, leer o recostarte en una tumbona en el enorme jardín. Hay muchos árboles y tranquilidad.

El fin de semana que pasó hice una sesión de fotos a una familia estupenda. Hacer más a menudo fotografía de familia (niños, padres, abuelos, bebés…) es otro de mis sueños. ¡Hay tanta emoción, ternura y lazos en una familia!

Si pasamos a cosas más tintóreas, durante el verano pude teñir y hacer pruebas. Eso me hace feliz.

claudialeclercq-naturaldyeing-tintesvegetales-teinturesvegetales

Como de costumbre teñí con plantas locales pero también quise hacer pruebas con un invitado especial: el maíz morado. Me lo trajo mi hermano cuando vino de Perú, en la época en que aún se podían hacer esos viajes trasatlánticos.

claudialeclercq-naturaldyeing-tintesvegetales-teinturesvegetales-5

También conseguí un bonito amarillo con unas flores amarillas muy abundantes por aquí en verano. La planta se llama Tanaceto (sí, el nombre no es muy lindo) y crece como hierba mala aunque las flores son alegres y decorativas.

claudialeclercq-naturaldyeing-tintesvegetales-teinturesvegetales-4

Tengo tema para los próximos artículos. Por mi parte, espero que tu setiembre haya comenzado de la mejor manera y que tu inspiración se alimente todos los días.

Si te gusta el artículo compártelo, ¡no cuesta nada!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s